DuPont y AguaChile van por salmón

Las firmas se unen para desarrollar una nueva dieta que reduce 75% la necesidad de pescado. Gracias a una nueva levadura rica en cadena larga de Omega 3 que remplaza el aceite de pescado.
Peces  (Foto: Ilán Rabchinskey)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

DuPont y AquaChile desarrollaron una estrategia alimentaria que reduce en 75% la necesidad de capturar peces salvajes como parte de la dieta del salmón. Este cambio fue posible por un ingrediente alimenticio de origen vegetal desarrollado por DuPont.

El desarrollo de DuPont consiste en una levadura rica en cadena larga de Omega 3 para reemplazar el aceite de pescado en la dieta del salmón, que reduce la necesidad de capturar peces salvajes.

Actualmente se necesitan en promedio cuatro kilos de pesca pelágica para producir el aceite necesario para cultivar un kilo de salmón.

La nueva dieta requiere sólo un kilo de captura salvaje por kilo de salmón, 75% menos de pescado, con los mismos niveles de Omega 3 requeridos. Este nuevo enfoque de la acuicultura se aplicó en los centros de cultivo de AquaChile en la Patagonia Chilena.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer salmón de estos centros de cultivos se introducirá en septiembre a limitados clientes en Estados Unidos a través de testeo de mercado.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×