Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cartón reciclable, en las empresas

Las recicladoras se surten principalmente de otras compañías y oficinas que desechan el material. El cartón y papel de los rellenos sanitarios se evita debido a su calidad, asegura especialista.
jue 28 julio 2011 05:00 PM
Cartón (Foto: Jupiter Images)
Cartón (Foto: Jupiter Images)

La fuente principal de acopio de papel y cartón de las recicladoras son las empresas y no los rellenos sanitarios, señaló Víctor Hernández, del área de Desarrollo de Negocios de la compañía Glezco.

Detalló que por lo general, las compañías que se dedican al acopio y reciclaje de estos materiales, prefieren comprarlo directamente de plantas manufactureras u oficinas.

"El cartón de los rellenos sanitarios lo evitamos, más bien todo ese cartón y papel que recuperamos directamente de empresas, ya no va a estos lugares", explicó.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estima que cada año se recuperan 3,000,000 de toneladas de papel y cartón.

En 2010, según datos de la Dirección General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas de la Secretaría de Desarrollo Social, se obtuvieron 5, 540, 000 toneladas con contenido de cartón y papel de los vertederos municipales en el país.

Pero de éstas, sólo 715, 000 toneladas fueron materiales reciclables al momento de la separación.

Publicidad

Víctor Hernández indicó que la población tira pocas cajas de cartón al camión de la basura. "Sólo lo hace cuando compran una televisión nueva o algo, pero usualmente no se genera mucho material de este tipo en las casas", añadió.

De acuerdo con la empresa TC Todo de Cartón, al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles, mientras que  cada año se desechan 22,000, 000 de toneladas del material en México.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad