Crece manufactura en Ciudad Juárez

La actividad industrial en la ciudad supera las expectativas planteadas para el primer semestre. Llegarán cuatro plantas estadounidenses durante segunda mitad de 2011 que generarán 2,000 empleos.
Manufactura  (Foto: serempresario.com)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Durante el periodo enero- julio de este año se crearon 10,000 empleos directos en el sector manufacturero en Ciudad Juárez y se espera cerrar el año con 20,000, pese a la inseguridad que se vive en el lugar, detalló José Luis Armendáriz, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua (AMAC).

Los resultados superaron las expectativas planteadas, dijo el industrial, pues para el primer semestre de 2011 se pronosticó la creación de 5, 600 puestos de trabajo, con un crecimiento de 7% respecto a 2010, cuando se generaron 5,000.

Armendáriz adelantó que llegarán, en lo que resta del año, cuatro nuevas plantas de los sectores: electrónico, automotriz y plástico. Estas compañías emplearán alrededor de 2,000 personas.

El presidente de AMAC omitió el monto de la inversión total y los nombres de las empresas; las negociaciones aún se encuentran en marcha.

Pero señaló que se trata de firmas estadounidenses que invertirán en la ciudad de forma escalonada entre agosto y diciembre de este año.

En Ciudad Juárez existen 334 empresas del sector maquilador y manufacturero, con 200,000 empleos directos creados. Esta actividad representa 80% de la economía local, destacó José Luis Armendáriz.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×