Camiones ahorran hasta 40% de gasolina

Con estrategias de manejo y tecnología, se puede economizar hasta 40% de diesel. 54 empresas de manejo logístico de carga dejaron de emitir 474,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Transportistas  (Foto: Fotoarte)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Un camión de carga inscrito en el programa gubernamental Transporte Limpio ahorra hasta 40% de consumo de combustible, señaló Judith Trujillo, jefa de Departamento de Gestión Ambiental de Transporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En el marco de la premiación de la compañía química Dow a 17 de sus proveedores logísticos por mejores prácticas de seguridad, eficiencia energética, social y financiero, la funcionaria dijo que de octubre de 2010 a la fecha, 54 empresas transportistas del país dejaron de emitir 474,000 toneladas de dióxido de carbono (C02) a la atmósfera.

Estas compañías manejan 8,000 camiones que generan en total 1,284,000 toneladas de CO2 anuales.

Entre algunas de las estrategias que se implementan en el programa de la Semarnat, incluye la capacitación a los choferes para mejorar el rendimiento de combustible mientras conducen, y la adopción de tecnologías aerodinámicas en los camiones, llantas individuales de base ancha, lubricantes y sistema de inflado automático para neumáticos.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×