Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camiones ahorran hasta 40% de gasolina

Con estrategias de manejo y tecnología, se puede economizar hasta 40% de diesel. 54 empresas de manejo logístico de carga dejaron de emitir 474,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
mié 10 agosto 2011 04:02 PM
Transportistas (Foto: Fotoarte)
Transportistas (Foto: Fotoarte)

Un camión de carga inscrito en el programa gubernamental Transporte Limpio ahorra hasta 40% de consumo de combustible, señaló Judith Trujillo, jefa de Departamento de Gestión Ambiental de Transporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En el marco de la premiación de la compañía química Dow a 17 de sus proveedores logísticos por mejores prácticas de seguridad, eficiencia energética, social y financiero, la funcionaria dijo que de octubre de 2010 a la fecha, 54 empresas transportistas del país dejaron de emitir 474,000 toneladas de dióxido de carbono (C02) a la atmósfera.

Estas compañías manejan 8,000 camiones que generan en total 1,284,000 toneladas de CO2 anuales.

Entre algunas de las estrategias que se implementan en el programa de la Semarnat, incluye la capacitación a los choferes para mejorar el rendimiento de combustible mientras conducen, y la adopción de tecnologías aerodinámicas en los camiones, llantas individuales de base ancha, lubricantes y sistema de inflado automático para neumáticos.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad