La negociación de VW sigue estancada

A día y medio de una posible huelga del Sitiavw en Puebla, no hay contrapropuesta convincente. Si la armadora no presenta una oferta atractiva, el paro de labores el próximo jueves, es inminente.
Volkswagen México protesta  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) ha reducido la petición de aumento al salario a 8%, como última propuesta antes de irse a huelga, declaró Arturo Monter Cortés, vocero de la agrupación sindical.

A día y medio de cumplirse el emplazamiento, la negociación se encuentra estancada y se volvió ríspida entre la armadora y sus trabajadores, dijo.

En un inicio, el sindicato solicitó un incremento de 13%, a lo cual la armadora contestó que sólo sería 4%.

La última contrapuesta que los trabajadores tuvieron de Volkswagen fue: un aumento de 4.5% directo al salario, 400 pesos de útiles escolares para aquellos empleados con dos hijos en edad escolar y la contratación de 400 obreros eventuales, detalló Monter Cortés.

El vocero del sindicato informó que esperan hoy una respuesta de la empresa a su última petición, pues de no llegar a un acuerdo, la huelga el próximo jueves 18 de agosto a las 11:00 horas, es inminente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×