Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases sube ventas de plástico

Entre agosto y diciembre las ventas de productos plásticos crecen aproximadamente 20%. La industria se reactiva con la venta de artículos escolares y de alimentos para el lunch.
lun 22 agosto 2011 03:49 PM
Regreso a clases (Foto: Photos to Go)
Regreso a clases (Foto: Photos to Go)

Vienen buenos tiempos para la industria del plástico en México. Entre agosto y diciembre las ventas de productos elaborados con él, crecen aproximadamente 20%, como consecuencia del regreso a clases y de los preparativos para Navidad y Año Nuevo.

Eduardo Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), explicó en entrevista que la ‘peor' época del año para los fabricantes del sector es en el mes de julio, ya que se atraviesan las vacaciones de verano, no hay actividad escolar y el consumo baja hasta 15%.

Comentó que el panorama empieza a mejorar cuando los niños regresan a la escuela, porque se incrementan las ventas no solo de artículos escolares con contenido de plástico -como plumas, juegos de geometría, forros de plástico, sacapuntas o loncheras- sino también de alimentos empacados y jugos, lo cual beneficia a los fabricantes de envases y de películas plásticas.

Por otro lado, a partir de septiembre se empiezan a vender objetos decorativos alusivos a las fiestas decembrinas, lo cual incrementa el consumo de productos e insumos plásticos.

Los productos de plástico de consumo masivo representan entre 20 y 23% del consumo total de este material en México. Este tipo de productos abarca desde artículos o utensilios del hogar y productos promocionales, hasta envases desechables y artículos escolares.

Escuelas prohíben forros de plástico

El presidente de la Anipac comentó que en algunas escuelas están prohibiendo el uso de forros de plástico como una medida para reducir el consumo de este material.

Publicidad

El grueso de los cuadernos y libros que utilizan los estudiantes son de pastas de papel que ‘sucumbe' al uso diario, por lo que para conservarlos en buen estado es recomendable protegerlos ya sea con un forro de papel o uno de plástico.

Martínez dijo que más que ‘eliminar' a los forros de plástico -que representan menos de 15 de la producción total de este material- habría que buscar que los libros de texto se reutilizaran. Esto puede representar un ahorro de papel.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad