Empresas preparan mudanza a la nube

Más de la mitad de las compañías tendrán sus datos en redes privadas de Internet al finalizar 2011. La información digital reduce 99% la búsqueda de un dato y 20% los costos de administración.
Nube  (Foto: Cortesía Fortune)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Al finalizar 2011, 65% de las empresas en el mundo tendrán su información en una nube privada de acuerdo con los últimos estudios, dijo Sujal Patel, CEO de Isilon Systems.

En el marco del EMC Forum 2011, que se realiza en la Ciudad de México, el especialista detalló durante 2010, 35% del total de las compañías a nivel global colocaron sus datos en servidores virtuales y que para este año se estima un crecimiento de 30% más.

La tendencia es marcada, detalló, pues migrar el almacenamiento y manejo de datos de una cinta magnética a un disco en un sistema digital, reduce el tiempo de búsqueda 99% y los costos 20%.

Es decir, con la tecnología tradicional, una empresa puede tardarse hasta 48 horas en encontrar información y con la nube privada, el tiempo se reduce a cinco minutos.

Sujal Patel indicó que actualmente las empresas destinan 73% de su presupuesto de inversión a mantenimiento y sólo 27% a integrar nuevas estrategias a sus negocios, para ser más competitivos.

Pero adelantó que existe una tendencia a bajar costos de mantenimiento para invertir en herramientas para la competitividad.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×