Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle ofrece cadena fría

A partir de septiembre contará con 24 consolas para contenedores refrigerados. Con esto, responderá a las necesidades de aquellos clientes que transportan perecederos.
mar 30 agosto 2011 11:53 AM
Terminal Ferrovalle (Foto: Ivet Rodriguez)
Terminal Ferrovalle

El ‘peak season' o temporada alta ya empezó, por lo que a partir de septiembre Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) ofrecerá un servicio de consolas para contenedores refrigerados, con el fin de dar a sus clientes alternativas para garantizar la conservación de sus productos, principalmente de aquellos que son perecederos.

Así lo anunció Isaac Franklin, director general de Ferrovalle, quien precisó que a la terminal llegan alimentos frescos cuyo destino son los centros de distribución ubicados en los municipios aledaños al Distrito Federal, así como la central de abastos de la Ciudad de México, por lo que se vio la necesidad de contar con el servicio de las consolas.

Asimismo, dijo que se ofrecerán servicios de acondicionamiento y reparación de este tipo de cajas, ya que anteriormente tenían que regresarse a los puertos porque en el Distrito Federal no había quien ofreciera el servicio.

El directivo comentó que por el momento cuentan con 24 consolas, con lo cual esperan alcanzar un movimiento mensual de 150 a 200 contenedores de cadena fría.

Ferrovalle contrata cámaras y policía armada

Luego de que en 2010 se registraron por lo menos 20 acciones de robo o vandalismo en las vías de Ferrovalle, la empresa colocó cámaras de seguridad en el corredor norte hacia Huehuetoca y contrató los servicios de un cuerpo de seguridad armada del Estado de México, que tiene la misión de patrullar las vías, escoltar el tren y atender cualquier contratiempo.

Publicidad

Franklin  comentó que las cámaras cuentan con sensores de movimiento y torretas. En caso de detectar alguna anomalía en las vías, mandan una alerta al cuerpo de seguridad.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad