Dow lanza laboratorio en México

La firma busca crecer su presencia en México mediante soluciones de ahorro y reciclaje de agua. Las nuevas instalaciones ofrecerán actividades de investigación y desarrollo en esta materia.
Agua  (Foto: Cortesía SCX)
Redacción Manufactura
QUERÉTARO, Qro -

Con una inversión cercana a 100,000 dólares, Dow Water & Process Solutions inauguró su primer laboratorio en México, ubicado dentro de las instalaciones de Dow Química Mexicana en Querétaro.

El laboratorio está equipado para ofrecer un soporte completo en cuanto a evaluación fisicoquímica de resinas de intercambio iónico y tiene la capacidad para desarrollar actividades de investigación.

Tomás Navarro, director comercial, dijo vía comunicado de prensa que "vía el área de Water & Process Solutions, Dow está comprometida con la innovación a través de investigación y desarrollo. Tener ahora un laboratorio en México nos permitirá ofrecer un valor mayor a nuestros clientes y a la comunidad, pues estamos capacitados para colaborar en el proceso de diagnóstico de calidad de agua para el sector industrial, alimenticio e incluso de aguas municipales."

A través de este laboratorio, Dow Water & Process Solutions puede ofrecer soluciones para el segmento de alimentos y bebidas para el mercado de azúcares con un soporte más rápido y local para los clientes.

"Estamos incrementando nuestra presencia en México y en La Región Norte de América Latina a través de inversiones en equipos de soporte técnico, factor que nos mantiene creciendo a ritmo de doble dígito año con año, ofreciendo así una diferencia competitiva a nuestros clientes actuales y futuros. Desde hace varios años tenemos presencia local de un equipo comercial dedicado a este negocio además de las oficinas de la Ciudad de México.  

Con esta inversión, la firma busca apostar a las soluciones prácticas globales de ahorro y reciclaje del agua, un mercado que, de acuerdo con Navarro, está valuado en 20 mdd.

Más noticias de Manufactura

 

 

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×