Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baterías de litio reemplazarán cables

El crecimiento de la tecnología inalámbrica es la tendencia principal en el segmento para México. Hace tres años se empezó a observar este cambio en el patrón de consumo y se espera el ascenso.
jue 08 septiembre 2011 01:10 PM
Cables (Foto: Photos to Go)
Cables (Foto: Photos to Go)

En México las herramientas inalámbricas tienen 10% de penetración en el mercado y se estima que dentro de cinco años, podría alcanzar 25%, dijo Pedro Costa, director de la División de Herramientas Eléctricas y Accesorios de Bosch.

La tendencia apunta a que se dejarán de lado los cables y las instalaciones complejas para la utilización del herramental en el país, como pasa en Estados Unidos y en Europa.

El directivo señaló que  en el mercado anglosajón, 50% de los clientes utilizan este tipo de accesorios a base de baterías de litio y en Europa la penetración es de 35%.

Detalló que en México esta tendencia despuntó hace cuatro años y es una de las apuestas más fuertes de la compañía en el segmento de herramienta, accesorios para la industria y otras aplicaciones.

La tecnología se coloca en el país a un ritmo menos acelerado que en otras regiones debido al costo, pues representa una inversión doble a la tradicional.

El sector industrial es el mayor consumidor en volumen del herramental de Bosch ( Dremel), que tiene una penetración en el mercado en rotativas de 98% y eléctricas de 3%,  explicó Paula Ospina, gerente regional de la marca.

Publicidad

Entre las tendencias para estos accesorios además de la tecnología inalámbrica, están los sistemas versátiles que permiten ahorros hasta de 70% al tener en una sola pieza la capacidad de lijar, fresar y cortar materiales como aluminio, madera, tablaroca, tubería de cobre, plásticos, acrílicos y azulejos.

Además de herramientas cada vez más compactas y ergonómicas de fácil movilidad para cualquier tipo de usuario.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad