Mexicanos buscan auto por Internet

Antes de contactar al distribuidor el cliente mexicano investiga en las redes sociales. 39% de los que compran un auto, regresan a la Web a escribir su opinión sobre el producto.
Internet  (Foto: Jupiter Images)

Alrededor de 80% de los consumidores de automóviles en México, realiza una búsqueda en Internet y en redes sociales antes de realizar una cita y una prueba de manejo con el distribuidor, dijo Sergio Vélez, director comercial para Auto, Retail y Gobierno de Google México.

Una vez realizada esta investigación, 59% cambia de preferencia en la marca al momento de hacer la compra, señaló.

El especialista detalló que esta búsqueda inicia en ocasiones entre cuatro a seis meses antes de acudir con un distribuidor y cuando lo hace, está completamente informado de las características del vehículo.

Explicó que tres cuartas partes de los compradores de autos nuevos observa videos en línea relacionados con el producto, pero sólo 25% lo hace en sitios Web de los distribuidores; 51%, en Youtube; 35%, en Google Videos y 23%, en páginas de las armadoras.

Por último, 39% de los clientes que realiza la compra final, regresa a Internet y a las redes sociales para escribir una opinión sobre el producto que adquirió.

"La evolución del consumidor mexicanos es similar a la de otros países como Estados Unidos. La información en línea influye de manera decisiva en la decisión de compra. Para el distribuidor existe una gran oportunidad de impulsar sus ventas a través de redes sociales", concluyó.

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