Mercado automotor cae 2.2% en septiembre

Comparado con agosto, el mes pasado se vendieron en el país mil 683 unidades menos dice reporte. Según AMDA los segmentos que muestran caídas son compactos, deportivos y camiones ligeros.
Automotriz  (Foto: AP)

Las ventas del sector automotor en México cayeron en septiembre 2.2% respecto agosto de este año, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante el mes pasado se comercializaron en el país 73,997 unidades, mientras que en agosto, fueron 75,680, es decir, hubo una caída de mil 683 vehículos en el mercado.

Los segmentos que mostraron caídas durante septiembre fueron los compactos, con 11.8% menos; deportivos, 11 % y camiones ligeros, 8.8%, según el último reporte de la asociación.

Los automóviles subcompactos crecieron 8.1%; los de lujo, 10.1%; de usos múltiples, 0.5%, y los camiones ligeros 69.9%.

Guillermo Rosales, director general de Relaciones Institucionales de AMDA, señaló que aunque las ventas comparadas con el mismo periodo del año pasado, muestran un incremento de 12.2%, pero en el acumulado septiembre 2010-agosto 2011, el crecimiento fue sólo de 0.92%.

Destacó que aunado a este panorama, se suma la entrada de autos usados importados que durante enero-agosto de 2011, ya representa 77.4% del total de la venta de vehículos nuevos comercializados en ese periodo.

Más noticias de Manufactura

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×