Diabéticos: mercado en expansión

El segmento de medicamentos para tratar la diabetes crece 8% anual. La farmacéutica Elly Lilly liderea las ventas, seguida de Sanofi y Roche.
Farmacias  (Foto: Photos to Go)
Ivet Rodriguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El segmento de medicamentos para tratar la diabetes crece a pasos agigantados en México. Mientras el mercado farmacéutico reporta crecimientos de entre1 y 2% anual, el segmento de antidiabéticos crece 8% anual, comentó Fernando del Rio, Director para Latinoamérica de la consultora IMS Healht.

A septiembre de 2007 el segmento de medicinas para diabéticos reportó ventas de 2,096 millones de pesos (mdp), mientras que a septiembre de 2011 las ventas llegaron a 3,965 mdp, precisó del Río.

El segmento de antidiabéticos en México vale 3,900 mdp y representa 4% del mercado farmacéutico. La compañía Elly Lilly liderea las ventas de medicamentos de este segmento (600 mdp), seguida de Sanofi (570 mdp) y Roche (479 mdp).

Dentro del segmento, los medicamentos que más crecimiento registran son los antidiabéticos orales (58%), especialmente los denominados DPP IV, fármacos que se utilizan para atender la enfermedad dentro en las primeras etapas, comentó del Río.

Aproximadamente 14% de la población mexicana presenta este padecimiento y sólo 48% lo sabe. El resto son consumidores potenciales de medicamentos para la industria farmacéutica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×