Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prótesis mexicanas son más baratas

Probionics inventó un brazo electrónico inferior en costo al de la oferta existente. Tiene cinco patentes y cuenta con un chip que funciona como 'mouse' para computadora.
jue 17 noviembre 2011 01:09 PM
Brazo (Foto: Fortune)
Brazo (Foto: Fortune)

La empresa mexicana Probionics desarrolló una prótesis electrónica para brazo y mano, con un costo 50% inferior a la oferta existente en el mercado, aseguró Luis Armando Castillo, director y fundador de la compañía.

Esta compañía es la quinta en el mundo en ofertar prótesis de este tipo: "Una empresa alemana tiene a la venta un brazo electrónico con un costo que oscila entre lo 24,000 y 26,000 dólares".

La prótesis mexicana costará 5,000 dólares, es más ligera y tiene un chip que hace posible utilizarla como mouse para la computadora, con sólo realizar movimientos con la mano, sin necesidad de utilizar los dedos.

El invento tardó 11 años en desarrollarse, tuvo un costo 13 millones de pesos y contó con el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

En México este brazo tiene un potencial de mercado aproximado de 900 personas que al año requieren de una prótesis de muñeca o de brazo completo, estimó el inventor.

Destacó que el proyecto tiene cinco solicitudes de patente, una de ellas en la United States Patent and Trademark Office (EPO) otra en la Europe Patent Organisation y una más en Brasil.

Publicidad

El desarrollo se encuentra en etapa final y Luis Armando Castillo a mediados de 2012 espera contar ya con un socio capitalista para iniciar con la manufactura de la prótesis.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad