Philips incrementará inventario en 2012

Debido a un nuevo patrón de consumo de focos en el país, la firma crecerá con fluorescentes. La empresa entregó casi 50% de las luminarias del programa Luz Sustentable y espera licitación.
Foco  (Foto: SXC)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La compañía Philips incrementará su inventario del foco fluorescente compacto en México, tres veces más para 2012, dijo Felipe Uribe Correa, director de Mercadotecnia y Producto de Philips Mexicana.

Esto se debe principalmente al cambio de consumo que se espera para el próximo año debido a la norma NOM-028-ENER-2010, que elimina gradualmente del mercado a los focos incandescentes, explicó.

Uribe Correa detalló que la empresa estima que para 2012 del total de los consumidores de luminarias en el país, 25% optarán por la tecnología halógena, 75% por el fluorescente compacto y sólo 5% por Led.

Estos focos tienen un costo en el mercado entre 30 y 40 pesos y se importan de su fábrica en China, que manufactura 500 millones de unidades anuales para atender a su mercado doméstico y exportar a otros países de Europa, Asia y América (Estados Unidos y Canadá).

En cuanto a las luminarias de 100 watts el directivo señaló que Philips prácticamente ya terminó con su inventario durante este año y que la tendencia es a disminuir paulatinamente todos los incandescentes.

La compañía además ganó la licitación para entregar los primeros 22.9 millones de lámparas fluorescentes del programa de gobierno Luz Sustentable, de las cuales ya entregó 10 millones, indicó.

Philips aún no ha recibido invitación para la licitación de la segunda etapa del programa que iniciará el próximo año, en la cual participarán en cuanto se abran las nuevas bases, añadió.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×