Sin comentarios de nueva planta: Nissan

Ni admite, ni rechaza la construcción de una segunda armadora en Aguascalientes. Hasta el momento la empresa no acredita la información difundida por la agencia Nikkei.
nissan mexico nueva planta  (Foto: CNN)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO -

Hasta el momento la postura oficial de Nissan Mexicana sobre la inversión de 2,000 mdd para 2012 en una segunda planta en Aguascalientes es que la empresa no confirma la información difundida por la agencia japonesa Nikkei la semana pasada y se mantiene sin comentarios al respecto, aseguró Diego Arrazola, director de Comunicación de Nissan México.

Desde el 15 de diciembre se difundió en los medios de comunicación que la compañía había elegido a México sobre India y Vietnam para producir 600,000 unidades adicionales al año a las que se producen en ese estado y llegar a las 1.3 millones de vehículos para 2013.

Esta información es mera especulación dijeron los voceros de Nissan y la empresa carece de información oficial para desmentir o acreditar la noticia difundida por la agencia.

Nissan Mexicana mantiene desde hace dos años la inversión de 1,050 mdd que  realizará entre 2009 y 2013 en su planta de Cuernavaca y Aguascalientes.

En julio de este año Nissan presentó su nuevo auto Nissan Versa que se produce en Aguascalientes (100,000 unidades al año) con 85% de integración nacional.

La compañía nipona también anunció que manufacturará otros dos modelos en el país.

Uno de ellos será el ‘taxi del mañana'. Un vehículo basado en el modelo NV200 que se fabricará en la planta de Cuernavaca, que estará a la venta a finales de 2013 y que se pretende comercializar en la ciudad de Nueva York. El segundo vehículo (que se desconoce el modelo) se producirá en la planta de Aguascalientes y también se comercializará a finales de 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×