Presentan plan de fácil cruce fronterizo

El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas agilizará el cruce de mercancías por las fronteras y propica bienestar económico.
Frontera  (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO -

Para generar instrumentos que faciliten el cruce de mercancías por las fronteras y propicien el bienestar económico, el Gobierno Federal ha puesto en marcha el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC). Dicho esquema es un programa apegado a los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, establecidos a través del Marco de estándares para asegurar y facilitar el comercio global.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentaron este Nuevo Esquema de Empresas Certificadas que busca fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de fijar, en coordinación con el sector privado, estándares en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deberán cumplir requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, para obtener importantes beneficios, tales como:

Carriles exclusivos

Agilización en el despacho aduanero

Simplificación y facilidades administrativas

Servicios extraordinarios

Inspección con instrumentos de alta seguridad

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×