Comienza Airbus operaciones en China

El primer avión ensamblado en ese país estará listo en el primer semestre de 2009.
Airbus pretende vender a las aerolíneas chinas entre 80 y 90
BEIJING (Manufactura) -

La planta de la firma francesa Airbus, ubicada en terriotorio chino comenzará operaciones en agosto próximo y aunque el primer avión ensamblado en la fábrica de Tianjin estará listo hasta el primer semestre de 2009, la meta es producir cuatro aviones por mes en 2011, reportó la agencia de noticias Xinhua.

La instalación de esta planta costó a la firma francesa cerca de 1,000 millones de euros y producirá aviones A320 que son los más vendidos por la compañía tanto a nivel mundial como al interior de China. En éste último concentra 35% del mercado aéreo contra 60% que tiene Boeing.

El inicio de operaciones pone de lleno a Airbus en la pelea por el mercado chino, que con un crecimiento de 10% anual, demandará de aquí a 2025 poco más de 2,600 aviones, pues el número de pasajeros en esa nación crece en el orden de 14%.

La cooperación entre China y Airbus se ha expandido en años recientes, de ahí que se haya dado la instalación de una planta tras el acuerdo al que la compañía llegó con la Corporación China de la Industria de Aviación I (AVIC I) y la Corporación China de la Industria de Aviación II (AVIC II).

Para finales de 2007, los subcontratos promedio con los chinos superaron los 70,000 mdd por año, indicó el presidente de Airbus China, Laurence Barron.

Ahora ve
No te pierdas