Delphi vende su División de Direcciones

La compradora es Steering Solution y la venta incluye maquinaria y compromisos laborales.
En su plan de reorganización el corporativo contempla deshac
(Manufactura) -

Delphi, una de las proveedoras mundiales de aparatos electrónicos y componentes para vehículos, anunció la venta de su División de Direcciones, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin precisar el monto se informó que el contrato de compra-venta con Steering Solution, propiedad de Platinum Equity LCC, incluye maquinaria y los compromisos laborales, es decir, operadores, personal administrativo, técnicos e ingenieros.

En total 726 empleados se verán afectados por esta transacción –según reportó el periódico local, El Diario–, 139 pertenecen al Centro Técnico ubicado también en Ciudad Juárez, mientras que el resto son de la planta Río Bravo Eléctricos XXII.

De acuerdo con la vocera del corporativo, Xóchitl Díaz, citada por el diario, esta división no es estratégica en los planes de la empresa, por lo que decidió venderla. Delphi cuenta con dos plantas más en Querétaro, una en Sabinas Hidalgo, Nuevo León y otra en el parque industrial Río Bravo.

Luego de que en 2005, Delphi se declaró en bancarrota se planteó un proceso de reorganización, de ahí que hace dos años la firma anunció su decisión de deshacerse de esta división y en diciembre pasado presentó a Steering Solutions ante los Tribunales de Quiebra de Estados Unidos (EU) como ofertante y posible comprador.

Este proceso concluirá el 21 de febrero, pero el 28 de enero próximo
habrá una subasta, por lo que todavía es posible recibir ofertas de
otras empresas interesadas.

Ahora ve
No te pierdas