México, sitio estratégico para Delphi

La empresa podría salir de la quiebra pronto y buscará aprovechar su capacidad productiva en Mé cuenta con 52 plantas aquí y sólo siete en Estados Unidos (EU).
En su plan de reorganización el corporativo contempla deshac  (Foto: )
(Manufactura) -

Es posible que en marzo próximo la firma más grande de autopartes de Norteamérica salga del capítulo 11 en Estados Unidos (EU) y el resto del mundo, ya que su plan de reestructura fue aprobado el viernes por la Corte de Bancarrotas de Nueva York, según reportó periódico El Diario, de Ciudad Juárez, Chih.

Tras la declaración de bancarrota en octubre de 2005, varias de sus plantas fueron vendidas, sin embargo, México será el país más importante para la compañía en Norteamérica debido a que aún cuenta con 52 plantas, pues en EU sólo le quedan siete.

Esto convierte a nuestro país en una pieza importante en la consolidación de las operaciones de Delphi, indicó la gerente de Asuntos Corporativos de la compañía en México, Xóchitl Díaz, entrevistada por el diario local.
“En realidad vamos a consolidar la operación, de 54 plantas van a quedar sólo 52 pero operando a su máxima capacidad”, dijo.

Y es que durante 2007 se vendieron dos plantas en Querétaro, otra en Ciudad Sabinas y otra en Ciudad Juárez dedicadas a la fabricación de interiores y tableros.

Apenas en diciembre pasado se anunció la venta de la División de Direcciones –que incluye dos plantas, una en Matamoros, Tamps. y otra en Ciudad Juárez– a la empresa Equity Platinum.

Ahora ve
No te pierdas