La empresa y su entorno

Conozca los conceptos y herramientas de la responsabilidad social.
Manual de la empresa responsable y sostenible.  (Foto: )

Responsabilidad corporativa (RC), responsabilidad social de la empresa (RSE) o responsabilidad social corporativa (RSC) como sea que usted le llame, en este libro encontrará las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones para convertir a su empresa en una organización socialmente responsable.

El libro presenta ejemplos prácticos de compañías que han logrado ser exitosas en beneficio de sí mismas y también del entorno físico y social en el que operan. Propone un nuevo capitalismo “menos economicista y más humanista”, donde la responsabilidad social es voluntaria y autorregulada.

Este es un manual que está dividido en cuatro grandes temas: uno es el de los fundamentos de la responsabilidad corporativa; el segundo trata las implicaciones de ésta en la gestión de la cadena de valor; en el tercero se aborda el impacto de la empresa responsable en el logro de los Objetivos del Milenio planteados por Naciones Unidas; y el cuarto son los indicadores sobre empresas socialmente responsables.

Manual de la empresa responsable y sostenible
Aldo Olcese, Miguel A. Rodríguez y Juan Alfaro
España, McGrawHill, 2008.


Otras recomendaciones:


Mejore su imagen
Lesley Everett
México, McGrawHill, 2008.
A veces subestimamos el poder de la apariencia personal, aprenda cómo sacarle provecho para proyectar sus cualidades y habilidades profesionales.


David y Goliat, planificación preliminar del proyecto
Ángel Díaz Martín
México, Alfaomega, 2008.
Dirigir personas suele ser más complicado que llevar a buen término los aspectos técnicos de un proyecto. Vea cómo hacerlo con éxito.


Tratamientos biológicos de aguas residuales
José Ferrer Polo y Aurora Seco Torrecillas
México, Alfaomega, 2008.
Conozca las alternativas biológicas para el tratamiento de aguas residuales.

Ahora ve
No te pierdas