Bancos de EU prestan para maquinaria

La condición es adquirir tecnología y equipos de fabricantes estadounidenses.
En caso de compra de camiones, éstos deberán ser hechos comp  (Foto: )
Silvia Ortiz Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Empresas mexicanas de maquinaria y equipo, transportes, manufactura y de servicios cada año reciben préstamos del PNC Bank y del Export-Import Bank (Ex-Im Bank) del orden de los 20 mdd al año para cubrir sus necesidades de financiamiento, afirmó la consultora Paulina Salgado.

Destacó que la  condición principal para otorgar estos préstamos es que las empresas compren lo que necesitan a empresas estadounidenses. De hecho el dinero se le da directamente a los proveedores.

“Se les presta 85% del costo total de lo que van a adquirir”, dijo durante la Expo Pack y Procesa 2008 y refirió que dichos organismos financieros prestan desde 350,000 dolares como monto minimo hasta 40% del capital contable de cada empresa.

 “Trabajamos para el banco PNC que está en Pensylvania, Estados Unidos (EU) para ofrecer financiamiento a las empresas mexicanas que necesitan crecer o expandirse o que no tienen capital propio o que aún teniendo capital propio quieren recurrir a un financiamiento para no utilizar su liquidez”, detalló.

Precisó que toda la industria mexicana puede calificar para que se les otorgue el financiamiento, sólo, dijo, tienen que cumplir con los siguientes requisitos: que las empresas tengan tres años de fundadas, que tengan dos años con utilidad. Agregó que se les presta 40% de su capital contable.

“Se les presta para que compren camiones, pero los camiones tienen que ser de una integración 100% de estadounidense, tienen que estar construidos en compañías de allá. Barcos, aviones, helicópteros, maquinaria y equipo, nuevo o usado, pero de EU”, precisó Paulina Salgado.

Ahora ve
No te pierdas