Empresas chinas van por pymes

Una de las máquinas que ofrecen cuesta tres veces menos que una alemana o estadounidense.
En el pabellón chino se ofrecen taparroscas con broches de s  (Foto: )
Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Produce 2,600 envases de PET por hora, los cuales son ligeros: pesan 18 gramajes, ocho menos que los que comúnmente se ven en el mercado. Se trata de la máquina china de soplado (inyección), que llegó a México para quedarse, pues a dos días de ser exhibida en la Expo Pack y Procesa 2008 ya concretó una venta.

Un empresario mexicano dedicado a la producción de salsas picantes, bebidas y agua la compró, por un costo de 63,000 dólares, tres veces menor que una máquina alemana o estadounidense.

Después de haber concretado esta venta con la empresa Detersol, el director Ejecutivo de Duraplas, Pablo Durán, dijo a Manufactura que esta compañía de origen chino tiene sus ojos puestos en las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues confía en que este sector será un nicho de mercado atractivo en México.

Agregó que esta empresa, con presencia en Estados Unidos (EU), Chile, Perú y Colombia, está abriendo mercado.

“Esta maquinaria permite hacer moldes de inyección para plásticos, según su necesidad y concepto del diseño de plástico, tal como moldes para preformas de PET, para piezas de motocicletas y autos y otros aparatos electrodomésticos”, explicó.

Además de las máquinas de inyección en la Expo Pack y Procesa 2008 se exhiben empaques chinos que conservan los productos calientes, ya que están hechos con plástico laminado.

Asimismo en este evento, que concluirá este viernes, se muestran taparroscas con broches de seguridad, productos dirigidos a las industrias de alimentos y detergentes.

Ahora ve
No te pierdas