Garantice alimentos libres de metales

Las trampas magnéticas están teniendo éxito en el sector alimentos y bebidas.
Este dispositivo retiene partículas de tierras raras, ferrit
Silvia Ortiz Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Ante los pedimentos de control de calidad de las normas internacionales en los productos alimenticios y farmacéuticos existen en el mercado tecnologías que ayudan a cumplir con estos requerimientos y facilitan las exportaciones a diversos países del mundo.

Tal es el caso de las trampas magnéticas sanitarias de acero inoxidable, cuya función es retener partículas muy pequeñas (tierras raras, ferritas y fibras metálicas) que pueden contaminar seriamente al producto.

Estas herramientas que hacen la función de filtros y que entraron al mercado apenas hace tres años, han logrado penetrar en las industrias de alimentos y bebidas, así como en farmacéutica. Jumex, Del Valle, Probiomed (laboratorio), Baxter son algunos de los clientes potenciales en México.

Yeccab Cemac fabrica en México las trampas magnéticas y es filial de Instalaciones Metálicas Sanitarias, Tuberías de Acero Inoxidable (IMSA) y está presente en Expo Pack y Procesa 2008, en el Centro Banamex.

Julián Hernández Guerrero, gerente de ventas de Yeccab Cemac, afirmó en entrevista con Manufactura que en México este tipo de tecnología ha tenido una respuesta positiva en el mercado, pues dice que en el país se realiza 60% de las ventas totales que ascienden a alrededor de 5 mdp anuales. El otro 40% son ventas que se han hecho en Sudamérica en países como Guatemala.

El directivo afirma que en nuestro país buscan entrar en la industria lechera y en la industria de los dulces, las cuales han mostrado poco interés en tener esta tecnología que hoy en día es indispensable para el control de calidad de los productos, ya que da seguridad y confiabilidad.

Ahora ve
No te pierdas