Inversiones

-

Siemens
La compañía alemana Siemens invertirá 276 mdd, a través de su filial Industrial Solutions and Services, para la modernización de una planta de acero de la empresa Altos Hornos de México. Por su parte, la empresa mexicana hará lo propio a fin de duplicar la capacidad de producción de la planta ubicada en Monclova, Coah., para llegar a un millón de toneladas de acero. El proyecto también contempla la reducción de emisiones contaminantes con mejores instalaciones de filtrado y una cadena de transporte de planchas con capacidad de 1.2 millones de toneladas anuales. Siemens también proporcionará una caja de laminación, sistemas automáticos e instalaciones de agua y energía.

Desc
Este año el grupo industrial en autopartes, químicos y productos de consumo, gastará 80 mdd en la compra de maquinaria que le permita reducir costos de producción, en particular, en el ramo de químicos y autopartes y superando la inversión realizada en 2006, que ascendió a 62 mdd. La empresa anunció también que su división de bienes raíces, Dine, será escindida del grupo.

Bimbo
La empresa de panes y pastelillos, ubicada en el tercer lugar mundial, destinará este año 370 mdd en la actualización de sus instalaciones y la ampliación de su capacidad de producción en los países donde tiene presencia. Del monto total, dos terceras partes se aplicarán en México.

Arca
La firma mexicana invertirá 120 mdd en mantenimiento y maquinaria nueva para la ampliación de su capacidad de envasado. Arca es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en territorio nacional. A sustitución de activos y mantenimiento regular de éstos se destinarán 70 mdd, el resto se utilizará para la compra de maquinaria.

Alfa
Con una inversión de 5,720 mdp, el grupo industrial Alfa comprará más acciones de su filial de autopartes, Nemak, de la que Ford Motor Company poseía 15%, por lo que con esto la participación de la automotriz estadounidense se reducirá a 7%; en tanto, que la compra de acciones representa la consolidación y crecimiento de Nemak.

Comex y Lafarge
La firma mexicana de pinturas, Comex, y la cementera francesa, Lafarge, invirtieron 50 mdd en una planta de paneles de yeso, ubicada en Querétaro. La capacidad de la planta, con la que pretenden dominar el mercado nacional, es de 15 millones de m2, pero, con posibilidad de duplicarla. Lafarge contribuyó con 40% de la inversión.

Ahora ve
No te pierdas