Inversiones

-

Infosys
La empresa hindú proveedora de servicios de cómputo invertirá 2 mdd para la construcción de un centro de desarrollo de software en México para atender la demanda del mercado estadounidense. Se espera que este centro empiece a operar a principios de 2008, generando 300 empleos.

Franklin Electric
La empresa estadounidense de motores para bombas de agua y combustible anunció la ampliación de sus operaciones en la planta de Linares, NL, donde fabrica motores sumergibles. Esta acción forma parte de la estrategia de la firma para realinear sus operaciones de manufactura, por lo que al trasladar esa producción a México eliminará 200 plazas en la planta de Siloam Spring, Estados Unidos (EU).

Honda
Para incrementar su producción del modelo CR-V de 30,000 a 50,000 unidades en su planta de El Salto, Jal., la empresa automotriz japonesa planea invertir en México 8 mdd, lo que forma parte de sus planes para trasladar a Norteamérica la mayor parte de su producción a fin de atender la creciente demanda del mercado estadounidense y mexicano.

Cruz Azul
La firma cementera inauguró su nueva planta ubicada en Palmar Bravo, Pue., la cual comenzó a construirse en 2004 y requirió una inversión de 350 mdd. Esta es la cuarta planta de la cooperativa y tendrá capacidad para producir un millón de toneladas de cemento en su primera etapa, además de que dará empleo a 300 personas. Las otras tres plantas están localizadas en Oaxaca, Aguascalientes e Hidalgo.

Technitrol
La empresa fabricante de componentes eléctricos concretó en México dos contratos para abastecer de contactos eléctricos el mercado nacional. La transacción asciende a 13 mdd que servirán para duplicar la capacidad de Technitrol en la planta que está en la Ciudad de México a partir del segundo trimestre de 2007.

Vitro
Con una inversión de 195 mdd, la empresa fabricante de envases de vidrio, Vitro, expandirá su capacidad de producción para responder a la creciente demanda de envases por parte de la industria cosmética y de bebidas. Por lo pronto, ya cerró un convenio con Grupo Modelo para el desarrollo de envases especiales. La inversión supera a las de años anteriores y no sólo abarcará la ampliación de instalaciones, sino mejoramiento de procesos y mantenimiento de equipos.

Ahora ve
No te pierdas