Maquiladoras reciben estímulos fiscales

Este beneficio es para las que realizaron inversiones en investigación y desarrollo en 2007.
Estos estímulos a la ID están previstos en el artículo 219 d
CIUDAD JUÁREZ -

Las maquiladoras del estado de Chihuahua que realizaron inversión en investigación y desarrollo (ID) durante el año pasado recibieron estímulos fiscales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según reportó el periódico El Diario de Ciudad Juárez.

Fueron 11 empresas que recibieron en total 100 mdp por sus proyectos de ID, entre ellas destaca Delphi Automotive Systems, con 27 proyectos y obtuvo por ese motivo casi 24 mdp.

Hubo en total más de 3,000 proyectos a los que se les asignó un monto total de 4,500 mdp por concepto de estímulos fiscales al impulso de la ID en 2007.

Estos recursos están previstos en el artículo 219 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, durante el ejercicio fiscal del 2007 y dependiendo de la naturaleza y alcance del proyecto, los apoyos van de los 40,000 a 92 mdp por proyecto, destacando empresas que presentaron hasta 20 proyectos a la vez.

Los montos mayores fueron de entre 15 y 92 mdp y se otorgaron a Mabe, Netmak, Nissan Mexicana, Productora de Tereftalatos de Altamira, Productos Roche, Refrescos y Aguas Minerales, Indeval Institución para el Depósito de Valores, Talleres y Aceros, y Volkswagen de México.

La lista completa de compañías ubicadas en el estado son Flextronics Manufacturing Juárez, Foxconn México, Johnson Controls Automotriz, Johnson Controls Manufactura, Papelería de Chihuahua, Productos Químicos de Chihuahua, Robert Bosch Sistemas Automotrices, Robert Bosch, S. de R. L. de C.V., Sofi de Chihuahua, TRW Occupant Restraints de Chihuahua y TRW Steerling Wheel Systems de Chihuahua.

Ahora ve
No te pierdas