Fiat trae a México vehículos comerciales

Decide atacar este mercado, luego de que en los últimos tres años registra un crecimiento de 16 el primer modelo que lanza es el Duato, del que espera vender 500 unidades en 2008.
En Europa ha vendido más de 1,700,000 unidades de Ducato des  (Foto: )

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Fiat de México anunció la llegada al país de su división de vehículos comerciales Fiat Profesional, con la cual pretende introducir unidades de trabajo para iniciar la venta de los primeros 500 vehículos de este segmento en 2008, con el modelo Duato.

Durante la presentación del vehículo, se dio el interés de Fiat por participar en el mercado mexicano de vehículos comerciales que desde hace tres años registra un crecimiento de 16% y con un mercado potencial de alrededor de 20,000 unidades anuales.

El director general de Fiat en México, Derek Fox, informó que Ducato se ofrecerá en México como una Van de carga y de pasajeros a un precio entre 4 y 8% menor que sus principales competidores en el país (Sprinter de Mercedes Benz y Crafter de Volkswagen).

Fiat Ducato se comercializará en México, luego de que en el resto del mundo, principalmente en Europa lleva vendidos más
de 1,700,000 ejemplares desde 1981 y que hoy pretende incursionar en este segmento en el mercado mexicano por ser un segmento en donde la demanda crece cada vez más.

En este sentido, el directivo de Fiat informó que de un mercado potencial de alrededor de 20,000 unidades anuales, se comercializan de 2,000 a 3,000, por lo que el margen de crecimiento es muy amplio.

El vehículo estará disponible en el mercado en sus versiones con (Peso Base Vehicular) PBV de hasta cuatro toneladas y con una carga útil de aproximadamente dos toneladas, además de furgones con volumetría útil de hasta 17 metros cúbicos y una longitud interior superior a los cuatro metros.

Adicionalmente, el nuevo Ducato asegura una mayor facilidad para realizar operaciones de carga y descarga de las mercancías, debido a su reducida altura desde la superficie de carga.

Por último, el nuevo vehículo comercial Fiat se caracteriza por la reducción de los costos de funcionamiento, toda vez que se trata de un vehículo a diesel y un aumento de los intervalos de mantenimiento y una reducción significativa de los costos de reparación.

Ahora ve
No te pierdas