México, primero en farmacéutica en AL

Empresarios y gobierno buscan hacer del sector uno de los cinco más importantes del país.
México está en el lugar 22 por exportaciones y 18 en importa

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- En el mercado farmacéutico, México ocupa el primer lugar en la región de América Latina y el décimo en el mundo, gracias a la calidad de los procesos para su elaboración, aseguró la Secretaría de Economía (SE).

Al respecto, la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la dependencia, Beatriz Leycegui, destacó que lo anterior ha permitido que México se ubique en el lugar 22 en materia de exportaciones y 18 en importaciones de fármacos en el mundo.

Al participar, ayer, en la clausura de la XVII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica, destacó que la SE trabaja para impulsar la competitividad de la industria farmacéutica.

De acuerdo con Leycegui, la competitividad se logra con base en la generación de productos con alto valor agregado elaborados con tecnología de punta; "elementos que caracterizan la elaboración de los medicamentos hechos en México".

En un comunicado expuso que el sector farmacéutico se esfuerza para elevar su competitividad a fin de obtener los beneficios que les ofrecen los tratados comerciales que México tiene suscritos con diversos países.

Beatriz Leycegui puntualizó que la secretaría está incluida en la agenda de competitividad de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), que busca convertir a este sector en unos de los cinco más importantes de México en los próximos años.

Ahora ve
No te pierdas