Polipropileno, mejor que el aluminio

En breve llegará a México, este material metalizado amigable con el ambiente.
Nancy García
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Reducir costos y contaminantes es una de los retos de la industria del envase y embalaje, por lo que los desarrollos para conseguir este fin no paran, más aún cuando los materiales empleados no son tan accesibles como ha ocurrido en los últimos años con el aluminio.

Al respecto Scott Wilkins, director de Negocio de Lámina Metalizada de Exxon Mobil, mencionó que se ha conseguido innovar en los envases flexibles multicapa.

Entrevistado en Expo Pack y Procesa 2008, explicó que se trata de una lámina, creada a partir de polipropileno metalizado con el cual se sustituye la hoja de aluminio que se emplea como protección para evitar la salida de líquidos o la entrada de gases.

El nuevo producto reduce costos hasta en 20%, ahora que, según el proyecto, el precio puede variar, y como es más sencillo de reciclar, se considera mucho más amigable con el medio ambiente que el material tradicional con el que se hacen los envases flexibles tradicionales.

Esta nueva tecnología aún no se encuentra México, pero ya se aplica con éxito en Europa y los Estados Unidos (EU), pues corporativos como Unilever, ya han incorporado esta nueva lámina para el empaque de algunos de sus productos de consumo: sopas instantáneas, cremas para el cuerpo y champú.

Ahora ve
No te pierdas