Coaching enfocado en soluciones

-

Pemberton,Carole.
Grupo Editorial Patria,
México, 2007. 210 páginas.

El término coaching se ha convertido en algo normal entre los grupos directivos. Pero más allá de detentar dicho apelativo, lo importante es saberlo ejercer. El coach tiene la responsabilidad de no sólo sacar adelante a su equipo de trabajo, sino de impulsar y promover el desarrollo individual de cada integrante del mismo. Tiene que lograr que los talentos escondidos salgan a flote.

Carole Pemberton cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, y esto le ha permitido observar la manera en que un coach tiene que preparar sus modelos de trabajo enfocados a soluciones.

Ser coach es más que pláticas amables sin resultados manifiestos. Se trata de habilitar a otra persona para que encuentre salidas, y no ser algo parecido a un psicoanalista del trabajo. Este texto será de utilidad tanto para quienes ya llevan tiempo en la asesoría como para los que apenas se inician, pero necesitan de una guía para establecer criterios y planes de acción.

Este material incluye casos de estudio y está enfocado en soluciones al tiempo que brinda elementos para dirigir adecuadamente las conversaciones y trata el coaching como una herramienta de crecimiento y un medio de motivación.

Ahora ve
No te pierdas