Comercio electrónico

Un enfoque de modelos de negocio

Cavazos, Judith y Reyes, Soraya.
Compañía Editorial Continental (CECSA),
México, 2006. 213 páginas.

Para los profesionales del comercio electrónico o para aquellos interesados en la e-economía, el libro de Judith Cavazos —especialista en marketing electrónico y doctora en Dirección y Mercadotecnia— y Soraya Reyes —especialista en Logística Internacional y Regímenes Aduaneros— es una lectura obligada, pues su objetivo es proveerles de una herramienta para incursionar en el e-commerce con seguridad.

Las autoras muestran diversos modelos de negocio existentes actualmente en internet, su funcionamiento y los elementos que les han llevado a ser puntos de referencia en los negocios en la red, pues basta recordar que la crisis del e-commerce hace algunos años se debió precisamente a la falta de este tipo de modelos.

En cinco capítulos, las autoras abordan los conceptos básicos del internet, a manera de una introducción al comercio electrónico, y realizan una radiografía de las oportunidades y riesgos de los negocios en la web.

Muestran cómo realizar un plan de negocios en el e-commerce, desde los análisis del mercado hasta proyecciones financieras, el e-marketing, el perfil del consumidor on-line, así como el panorama global de los negocios electrónicos, desde la legislación en esta materia, la seguridad y privacidad, los mecanismos de pago, hasta la ética del e-commerce y la relación de éste con la cadena de valor.

Dedican también un capítulo para tratar exclusivamente cinco casos de negocios electrónicos que han tenido éxito en sus respectivos sectores de e-commerce, el objetivo de este apartado es darle una guía si lo que desea es llevar su negocio a la red.

Ahora ve
No te pierdas