Comercio electrónico

Un enfoque de modelos de negocio

Cavazos, Judith y Reyes, Soraya.
Compañía Editorial Continental (CECSA),
México, 2006. 213 páginas.

Para los profesionales del comercio electrónico o para aquellos interesados en la e-economía, el libro de Judith Cavazos —especialista en marketing electrónico y doctora en Dirección y Mercadotecnia— y Soraya Reyes —especialista en Logística Internacional y Regímenes Aduaneros— es una lectura obligada, pues su objetivo es proveerles de una herramienta para incursionar en el e-commerce con seguridad.

Las autoras muestran diversos modelos de negocio existentes actualmente en internet, su funcionamiento y los elementos que les han llevado a ser puntos de referencia en los negocios en la red, pues basta recordar que la crisis del e-commerce hace algunos años se debió precisamente a la falta de este tipo de modelos.

En cinco capítulos, las autoras abordan los conceptos básicos del internet, a manera de una introducción al comercio electrónico, y realizan una radiografía de las oportunidades y riesgos de los negocios en la web.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Muestran cómo realizar un plan de negocios en el e-commerce, desde los análisis del mercado hasta proyecciones financieras, el e-marketing, el perfil del consumidor on-line, así como el panorama global de los negocios electrónicos, desde la legislación en esta materia, la seguridad y privacidad, los mecanismos de pago, hasta la ética del e-commerce y la relación de éste con la cadena de valor.

Dedican también un capítulo para tratar exclusivamente cinco casos de negocios electrónicos que han tenido éxito en sus respectivos sectores de e-commerce, el objetivo de este apartado es darle una guía si lo que desea es llevar su negocio a la red.

Ahora ve
Ounuamua es el primer visitante interestelar que recibe nuestro sistema solar
No te pierdas
×