Dirija la creatividad de su equipo

Motive a sus trabajadores, este libro le dice cómo hacerlo.
(Foto: Sofía Felguerez)


Muchos problemas al interior de las organizaciones surgen del desánimo de los trabajadores y, precisamente, en ese entendido es que los directores o gerentes encargados de personal deben ser creativos y desarrollar estrategias que conlleven a un mejor ánimo entre su gente para fomentar la innovación tecnológica y de procesos.
El autor espera hacer de este libro una filosofía de empresa al abordar los temas de los modelos de gestión y liderazgo y su relación con la innovación. La clave para el autor está en reinterpretar a las personas.
Dice Antonio López que “el entorno es la gran musa de los negocios y, si el entorno cambia, nuestra manera de hacer las cosas debe cambiar”. Y en el entendido de que la innovación es la respuesta a las demandas del entorno, es necesario ser eficientes.
Este material analiza algunos de los factores que influyen en el desarrollo del nivel de comprensión de nuestro entorno, lo cual será de gran utilidad para quienes ejercen un liderazgo, como los directivos o coach de las empresas.
El autor cuenta con una trayectoria como directivo en compañías como Sony, Siemens y De La Rue, entre otras, y se ha especializado en temas como la psicología y la filosofía, ciencias que ha compaginado con su formación de ingeniero en telecomunicaciones. Sin duda, su trato con equipos de trabajo le ha dado la experiencia que será de utilidad para quienes desean comenzar a generar cambios positivos en su entorno.

La innovación de las personas como objetivo del coaching. López, Antonio. Pearson Prentice Hall. Madrid, 2007. 188 páginas.

Ahora ve
No te pierdas