Nuevas teorías de la manufactura

Una de las novedades que ofrece este libro es el capítulo dedicado a la nanotecnología; otro es el dedicado a la tecnología de microfabricación.
Fundamentos de Manufactura.

Un texto que se usa para enseñar la asignatura de fabricación en un instituto tan reconocido como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) vale la pena conocerlo. Este libro ofrece una perspectiva moderna y cuantitativa, de los procesos de manufactura. Incluye problemas y ecuaciones para que el lector se ejercite.
El autor expone los procesos como una ciencia orientada a la ingeniería, analiza los materiales y su procesado, el ensamble de circuitos impresos, la metalurgia de polvos, la tecnología del procesamiento de hule y el trabajo con vidrio.

Una de las diferencias de esta edición a las dos previas es su capítulo sobre transcursos de fabricación con nanotecnología, nanofabricación y el futuro de este método.

Otro apartado nuevo es el de tecnologías de microfabricación, el cual describe cómo se producen los discos compactos.

El texto se divide  en  tecnologías de manufactura y materiales de la ingeniería y los sistemas de producción.

Todos los temas son tratados de una forma estratégica y útil, relacionando para un mejor entendimiento las propiedades de los materiales y las múltiples variables que existen en un proceso de manufactura, haciendo la lectura interesante y comprensible.


Fundamentos de manufactura moderna. Groover, Mikell P. Editorial McGraw Hill,  México, 2007, 3ª Edición. 1022 páginas.


Ahora ve
No te pierdas