Planificación y control de su empresa

Conozca las bases de la administración de la producción.
(Foto: Sofía Felguerez)


Este libro tiene un objetivo muy simple: Hacer en una sola publicación una introducción a los conocimientos básicos sobre la administración general de operaciones, y la planificación y el control de la producción para aquellos que comienzan su aprendizaje. Sin embargo, aunque los temas podrían ser complicados, el tono del libro es ligero y accesible para que pueda entenderse con mayor facilidad. 

La preocupación primordial del autor es generar un enfoque preciso que englobe los principios fundamentales del tema a desarrollar, sobre todo la forma en que los métodos se relacionan dentro del ambiente de negocios al cual apoya. El libro explica también los pronósticos y sus categorías, la planificación de ventas y operaciones, y el diseño general, entre otros.

El capítulo cinco, “Administración de inventarios”, tiene como punto de enfoque los modelos tradicionales e incluye funciones y control de inventarios. En general todos los temas que se encuentran en el texto llevan al lector a un mejor entendimiento de la producción esbelta y de teorías como la de restricciones, ya que se delinean de forma conceptual dejando de lado la explicación de herramientas más complejas y ayudan a que el lector acceda al mundo de la producción de una forma más amena.


Chapman, Stephen N. Planificación y control en la producción. Pearson Educación, México , 2006. 271 págs.

Ahora ve
No te pierdas