Se estrena Francia en México

Las empresas francesas del sector empaque quieren abrirse paso en el mercado nacional; es su puerta de entrada a Latinoamérica.
Luis Matos
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Las empresas galas vinculadas a la industria de empaques, alimentos y bebidas quieren captar parte de la demanda de maquinaria y equipo en México, no sólo por ser la entrada para negociaciones con el resto de América Latina, sino por considerarlo el mercado más importante de la región y de mayor proyección de crecimiento.

Así quedó demostrado en el Pabellón Francés que está instalado en Expo Pack y Procesa 2008, en Centro Banamex, donde un grupo de empresas provenientes de este país, han decidido hacer su debut en este foro de los empaques y envases.

Incluso, las que ya conocen el mercado mexicano son relativamente nuevas y desean reforzar aún más su oferta y negocios, ofreciendo innovadores productos que facilitan los procesos de esterilización, llenado, sellado y empaquetado.

La empresa Latin Pack con presencia en México desde hace tres años, presentó su maquinaria de envasado para bolsas preformadas tipo stand up, que tiene la propiedad de almacenar desde 50 gramos hasta dos kilos, con un rápido tiempo de cambio de formato para pasar de un peso a otro en cuestión de instantes.

Por su parte, Mecaplastic está incursionando en el país con una oferta de maquinaria de envasado en plástico para ejecutar termoformado y termosellado, garantizando larga vida de anaquel al producto ya que, previo al sello definitivo, se aplica un proceso de vacío e inyección de un gas optimizado.

Otra compañía es Lagarde, que ya cuenta con cinco años en México, promocionó su maquinaria autoclave, que a diferencia de la pausterización y alto vacío, trabajan bajo un proceso de esterilización que utiliza vapor/aire, eliminando todo tipo de bacterias y microorganismos indeseables en los envases llenos, ofreciendo larga duración al alimento y disminuyendo considerablemente el porcentaje de inflado de un envase por causa de una bacteria que se esté fermentando.

También fueron presentadas mangas encogibles, constructoras de tapones de un solo uso, mezcladores y agitadores, entre otras tecnologías de origen francés que tratarán de tomar una posición importante dentro del mercado mexicano de empaques, al que consideran trascendental para incrementar su presencia en este lado del mundo.

Las firmas participantes en este pabellón pertenecen a la Asociación para el Desarrollo del Intercambio Internacional de Técnicas y Equipos para la Agricultura y la Agroindustria (Adepta), conformada por empresarios franceses que promueven el uso de tecnología de punta para el sector agroindustrial y el sector de envase y embalaje.

Ahora ve
No te pierdas