Siemens presenta software de diseño

Las empresas mexicanas adquieren cada vez más este tipo de tecnología; su uso crece 30% anual en el país.
Este software permite modificar el diseño, incluso, si la pi  (Foto: )
Silvia Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Siemens presentará este jueves en Expo Pack y Procesa 2008 un nuevo software con el que se podrán importar productos diseñados en cualquier otra plataforma, incluso, de la competencia; y reconocer toda la historia y la geometría del producto que se genere de cualquier otra aplicación.

Se trata de Solid Edge con Synchronous Technology (una nueva versión), el cual puede alcanzar una experiencia de diseño hasta 100 veces más rápido.

De acuerdo con Alfredo Treviño, vicepresidente de operaciones para Mesoamérica de Siemens con este equipo de diseño –que se presentará en el Salón Valparaíso en el Centro Banamex– las empresas se evitan costos en traductores, los cuales, dice, además de caros consumen tiempo y no traducen bien.

Señaló que este producto va dirigido a la industria automotriz, aeroespacial, artículos de consumo, maquinaria, entre otros.

“Lo pueden utilizar todo este tipo de empresas. Ahora tenemos 51,000 clientes en el mundo que utilizan estos productos en versiones anteriores. Nosotros pretendemos que todo mundo empiece a emigrar a esta nueva tecnología”, indicó tras señalar que en la adquisición de este tipo de tecnología México está creciendo 30% cada año.

Países de Europa y Estados Unidos (EU) son los que más utilizan esta tecnología, afirmó Alfredo Treviño, pero también “estamos trabajando muy fuerte en Costa Rica, Salvador, Honduras y México”.

El directivo agrega que Solid Edge con Synchronous “te permite modificar  a tu gusto conforme tú lo necesites. Si la pieza ya está diseñada en otro producto te permite reutilizar algo que ya hiciste o que ya generó algo más y poder tener la ventaja de no tomarte todo el tiempo que te lleva volver a generar un diseño”, explicó.

Ahora ve
No te pierdas