Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas empleo?, que te encuentre a ti

OCCMatch es una herramienta online que localiza y envía las plazas más adecuadas según tu perfil; además hace llegar a los empleadores tu currículo, aunque no te hayas postulado para el puesto.
mié 03 junio 2009 09:30 AM
Al elegir un servicio de hospedaje en Internet, considera las necesidades de tu negocio. (Foto: Archivo)
Computadora (Foto: Archivo)

Si buscas trabajo en Internet, ahora las vacantes pueden encontrarte a ti. A través de un algoritmo matemático desarrollado por el portal OCCMundial.com, las empresas podrán ubicar a los candidatos más adecuados para los puestos que postulen.

La crisis económica hizo que las empresas trataran de reducir costos, por lo que el 60% de las firmas actualmente cubre sus vacantes a través del reclutamiento online, según datos de Bumeran.com México.

"OCCMatch es una herramienta que desarrollamos para aumentar la visibilidad de los candidatos a los puestos donde mejor encajan gracias a su perfil y habilidades", dice en entrevista el director de Mercadotecnia de la firma de reclutamiento online, Edgar Arreola.

Esta herramienta analiza el perfil de cada candidato y lo compara con el solicitado en las 50,000 vacantes mensuales que se publican en el portal, generando para cada plaza y aspirante un factor de relevancia que va del 1 al 10, según su importancia.

El nivel de efectividad de OCCMatch es del 87%, según las pruebas que fueron hechas durante un año con 20,000 candidatos.

El beneficio para los candidatos que aceptan el uso de la herramienta radica en que cada día OCCMatch corre en las vacantes publicadas en el sitio y selecciona las 5 que más empatan con su perfil y cumplen con los factores de relevancia solicitados.

Publicidad

Estas cinco nuevas plazas, si no han sido postuladas por el usuario, son enviadas por correo al aspirante y a su cuenta personal de OCCMundial, mejorando sus oportunidades de encontrar empleo.

A su vez, la herramienta hace una selección de perfiles y envía los resultados a los reclutadores para que analicen los currículos de los candidatos que encajan con la búsqueda pero que no se han postulado para su oferta.

Además, permite eficientar recursos y tiempo, lo que representa ahorros de entre 15 y 20%.

Mejora tu empleabilidad

Edgar Arreola te da algunos consejos para hacer tu CV más efectivo:

Actualiza la fecha de tu currículo.

Asegúrate que tu dirección de correo electrónico sea válida.

Ordena tus áreas de interés utilizando la más cercana a tu perfil como la primera.

Sé creativo con el título de tu CV y describe lo que mejor haces, no escribas tu nombre o Currículum Vitae.

En la sección Objetivo, indica a los reclutadores dónde te gustaría aplicar tus conocimientos.

En la sección de habilidades hazle saber a los reclutadores con qué software, herramienta o equipo puedes trabajar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad