Dónde se puede buscar empleo

Las áreas de ventas, TI, RH y administración lideran en el número de vacantes en México; el DF, Nuevo León y Jalisco se mantienen como las entidades con más plazas, según los reclutadores.
Desempleo  (Foto: Jupiter images)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desempleo ha alcanzado a 2.8millones de mexicanos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI), sin embargo, aún existen oportunidades de encontrar trabajo a través de los portales de reclutamiento en línea.

El total de vacantes que ofrecen en conjunto los portales de Bumeran.com y OCCMundial.com, superan los 70,000 puestos de trabajo, al mes de septiembre.

Los sectores con mayor número devacantes en México son el área de ventas (que incluye al área comercial y call centers) y tecnologías de la información, seguidos por contabilidad, administración y recursos humanos,según las firmas.

Las entidades con mayores plazas d eempleo son el Distrito Federal y su Zona Metropolitana, además de Jalisco y Nuevo León; en el caso de Bumeran.com.

En el caso de OCCMundial.com se agregan a Baja California, Tamaulipas y Veracruz al listado, representando más de 50% del total de vacantes.

Los sectores con menos vacantes son los relacionados con turismo, arte, biología y química, mientras que los de menores oportunidades de puestos en los portales son Nayarit, Durango, Colima y Zacatecas.

La tasa de desocupación al mes de agosto alcanzó 6.28%, siendo la más alta registrada en México desde febrero de1996, según el INEGI.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

La encuesta global "Living through unprecedent times", elaborada por la firma deconsultoría Mercer, con 2,000 empresas de 90 países, reflejó que alrededor de 40% de los encuestados buscarán contratar talento solamente para reemplazar al que han despedido durante la crisis.

Además, las compañías latinoamericanas encuestadas (8%) incluso prevén mayores recortes en el resto del año, alrededor el 5% del total de su base laboral.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×