Capital humano, clave de productividad

El desarrollo de empleados a través de la capacitación y lealtad son fundamentales para la empresa; la Expo Capital Humano 2009 dará herramientas de gestión y oportunidades de empleo para ejecutivos.
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gestión del capital humano es fundamental para aumentar la productividad de la empresa y maximizar el desarrollo del personal, ya que provee herramientas para mejorar la dirección del personal. La vida laboral puede duras hasta 47 años, es decir el 60% de la esperanza de vida de los mexicanos, por lo que equilibrar el trabajo con las tareas personales es esencial para tener un buen desempeño sin arriesgar la salud, dijo el organizador de la Expo Capital Humano 2009, Philippe Surman.

Este evento que se realiza del 10 al 12 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México es gratuito y contará con la intervención de especialistas en temas de Management, coaching, outsourcing, e-learning y capacitación.

"Tendremos además talleres donde se darán herramientas específicas para que los gerentes y personal de recursos humanos mejoren el desempeño y la lealtad de los empleados", señaló Surman.

Paralelo a este evento se lleva a cabo la Feria Ejecutiva del Empleo 2009, un espacio donde reclutadores de 100 empresas estarán seleccionando gente con perfil ejecutivo para contrataciones.

Además de los talleres, Expo Capital Humano 2009 tendrá 18 conferencias magistrales y presencia de 200 stands con herramientas para mejorar el desempeño profesional.

Entre las ponencias destacan el uso de las redes sociales para mejor el reclutamiento y administración de capital humano y la importancia de equilibrar la vida y el trabajo.

Para tener acceso gratuito a ambas ferias es necesario registrarse en línea.

Si estás interesado en acudir a la Feria Ejecutiva del Empleo, conoce los consejos de los organizadores para obtener mejores resultados:

  • Investiga a las empresas que estarán en la Feria por su giro empresarial, tamaño, necesidades, filosofía, etc., para saber si conviene a tus intereses profesionales.
  • Identifica las áreas de tu interés, el puesto en el que tendrás un mejor desempeño y en el que te sentirás mejor.
  • Prepara tu CV, es importante que sea breve, conciso y esté orientado a tus objetivos laborales. No olvides llevar suficientes copias.
  • Lleva pluma y papel para tomar nota de las vacantes de tu interés y la información de los contactos que te serán de utilidad para dar seguimiento. Si tienes tarjetas de presentación, no olvides llevar las suficientes.
Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×