Empleados en EU se sienten desorientados

Muchos trabajadores de EU no saben cómo ayudar a sus empresas a cumplir objetivos, según un estudio; solo 1 de cada 4 empleados comprende cómo su trabajo contribuye a las metas de su compañía.
estres-oficina-salud-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Una mayoría de trabajadores estadounidenses no entiende claramente cómo ayudar a sus empresas a cumplir objetivos y muchos dicen que no obtienen observaciones útiles de sus supervisores, según una investigación..

Uno de cada cuatro trabajadores entiende cómo su trabajo contribuye a las metas de su empresa, indicó la encuesta hecha por la firma de manejo de talentos Cornerstone OnDemand,  y sólo el 18% dice que recibió consejos útiles de sus jefes, señaló el sondeo.

"En la mayoría de los papeles la gente simplemente no está teniendo ninguna especie de comunicación significativa con un gerente sobre su carrera", dijo Adam Miller, presidente y director ejecutivo de Cornerstone.

Miller dijo que la recesión contribuía al problema.

"Probablemente muchos administradores sintieron que sus empleados son afortunados de tener empleo y, por lo tanto, no deberían preocuparse por su carrera, no deberían necesitar comentarios y sólo deberían dedicarse a su trabajo", comentó.

"Cuando la economía mejore, estas serán las primeras personas en irse (...) no se sienten valoradas", señaló.

El sondeo encontró que el 54% de los encuestados se sentían más apreciados por sus colegas, el 30% más apreciado por sus supervisores y el 16% más apreciado por ejecutivos de la empresa.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Consultados sobre qué, aparte de las compensaciones y beneficios, motivaría a los empleados a quedarse en sus trabajos actuales, muchos marcaron como primera opción ser apreciados, y en segundo lugar tener un buen supervisor.

La encuesta se realizó a 1.025 adultos estadounidenses, de los cuales 584 se encontraban trabajando, entre el 17 y el 24 de marzo. El estudio fue hecho por Kelton Research para Cornerstone, con sede en Santa Monica, California. El margen de error estadístico asociado fue de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×