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El verdadero costo de ser ‘freelance’

El trabajar de forma independiente crea mayores responsabilidades que al estar asalariado; para poder mantener el nivel de vida que se tenía en una empresa es necesario ganar 20% más.
vie 19 noviembre 2010 06:01 AM
Para trabajar en casa tienes que delimitarte objetivos y mayores responsabilidades, según el experto.  (Foto: Photos To Go)
trabajarencasa (Foto: Photos To Go)

Millones de estadounidenses ya están trabajando a pesar de una larga y meticulosa búsqueda de empleo. Algunos de esos cazadores de empleos tomaron la decisión de trabajar por su cuenta, de forma independiente o freelance: se convirtieron en sus propios jefes. Uno de cada nueve trabajadores estadounidenses está auto-empleado, según la Oficina de Estadísticas Laborales de 2009. Esta tendencia va en aumento. Al tomar ese primer paso de trabajar por su cuenta, muchos eligieron comenzar sus negocios desde su propia casa. Pero "el espacio de oficina libre" tiene sus costos, regularmente ocultos, y es importante comprender estos costos antes de decidir tomar tu propio camino.

Algunos de los costos obvios de trabajar desde casa son:

  • Horarios más largos. Si tu casa es tu oficina, nunca dejas de trabajar realmente.
  • No hay vacaciones pagadas.
  • No hay días libres por enfermedad.
  • Pagas tu propio seguro de salud.
  • Tú financias tu propio plan de retiro.
  • Pagas la mitad del impuesto del Seguro Social que pagaría tu empleador.
  • Pagas todo el equipo de la oficina, quizás tu computadora, tu impresora y tu teléfono inteligente.
  • Pagas el material de trabajo.
  • Membresías en organizaciones de la industria.

"Los costos más altos son personales. Es muy difícil separar tu vida, sobre todo si trabajas desde casa. Cada minuto que no estás trabajando podrías estar haciéndolo", dijo Carmen Wong Ulrich, autora de The Real Cost of Living, que será publicado en diciembre. "Necesitas ganar 20% más, si no es que más, para poder tener el mismo nivel de comodidad que tenías cuando estabas asalariado".

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También tendrás que costear gastos de mercadeo que van más allá del costo de imprimir tarjetas de presentación y actualizar tu sitio web.

Una de las decisiones más difíciles es determinar a qué dedicar tu energía.

"Aprende cómo valuarte. Debes saber que tienes que hacer el trabajo y hacer que se lleve a cabo. Debes honrar a tu energía, pero nunca puedes dormirte en tus laureles", dijo David Holloway, asesor de desarrollo profesional. "Con el tiempo, los costos pueden bajar un poco. Deberás aprender lo que necesitas hacer; quizás no necesites formar parte de todas las organizaciones que existen, pero los costos de educación son continuos. Un freelance, por definición, es un experto, y tú deberás mantener tu experiencia.

No tendrás una infraestructura de apoyo de personal y quizás necesitarás a alguien más que arregle la tecnología que no funciona. Necesitarás pagar tus propias cuentas, y eso puede ser difícil. Las cuentas de tus utilidades podrían aumentar; debes comenzar a buscar un buen plan de llamadas. Si vendes bienes y no servicios, tendrás que crear un inventario.

"Haz un análisis constante de dónde estás a corto plazo, y mantén el flujo de dinero activo. Usa tus contactos para darte cuenta de cuáles son los nuevos mercados, demografías, segmentos y productos", dijo Tim Haft, presidente de Punk Rope.

Una vez que hayas aterrizado la tarea, no te tomes un descanso. "Debes ir a tres o cuatro reuniones a la semana. Si no lo haces, no estarás creando una línea de suministro", dijo Beth Temple, consultora freelance de negocios digitales desde 1998. Si no sabes con quién te deberías estar reuniendo para platicar, pregunta a tus contactos existentes con quién te deberías estar relacionando.

"Si logras hacerlo los primeros dos años, podrás hacerlo de tiempo completo", dijo Temple.

Algunos consejos para comenzar tu propio negocio: 

  • La mejor forma para desarrollar tu propio negocio es hacerlo mientras aún tienes tu empleo.
  • Ahorra lo más posible en efectivo.
  • Vive por debajo de tus posibilidades; tendrás meses buenos y meses malos.
  • Siempre cierra tus acuerdos por escrito. Los contratos son la mejor forma; incluye un plan de pagos e intenta obtener un adelanto para comenzar cualquier proyecto.
  • Recuerda que para mantener el mismo estilo de vida que tenías con tu antiguo sueldo necesitarás ganar 33% más.
  • Obtén un seguro médico lo antes posible. La opción nacional en Estados Unidos no entrará en vigor sino hasta 2013.
  • No dejes que pasen más de seis meses sin comenzar a ahorrar para el retiro.
  • Contrata a un abogado para que revise el régimen fiscal de tu empresa y puedas proteger de mejor manera tus activos personales.
  • Contrata a un contador.
  • Da seguimiento a tus contactos laborales con una hoja de cálculo.
  • Usa LinkedIn activamente para mercadeo. Obtén testimonios pasados en tu perfil de LinkedIn.

"Necesitarás estar preparado para ser independiente en cualquier momento; necesitarás tener un enfoque nuevo hacia cada trabajo, ya sea de tiempo completo o freelance", dijo Allison Hemming, presidenta de Hired Guns "Debes preguntarte a ti mismo qué habilidades puedes explotar, y si hay alguna que puedas crear para ser más valioso una vez que te retires"

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