8 empleos increíbles en grandes lugares

Desde la fanática del café, hasta el que juega todo el día, algunos de los trabajos más divertidos.

Asesor vegetariano

1
Barb Rundle convence a la gente para que se alimenten sanamente. (Foto: Cortesía Fortune)
Barb Rundle  (Foto: Cortesía Fortune)

Compañía: Wegmans Food Markets

Lugar entre las mejores compañías: 3 

Si una receta para cocinar coles no te vuelve loca, pídele un consejo a la asesora vegetariana de Wegmans, Barb Rundle. Desde su estación cerca de la tienda de abarrotes de la compañía en Warrington, Pensilvania, Rundle se pasa el día mostrando recetas y convenciendo a la gente de cómo comer las partes más sanas de la pirámide alimenticia.

Rundle es una de los 77 asesores vegetarianos de la compañía, pues Wegmans tiene a uno en cada tienda. Algunas de sus tiendas más grandes tienen asesores en la sección de carnes y mariscos. Además de recetas, Rundle enseña a los clientes trucos para hacer que la comida saludable sepa mejor. "Creas una relación con los clientes, pues llegan a preguntarme qué van a cocinar esta semana. Soy su Rachael Ray", dice.

Rundle trabajó antes como líder del equipo de chefs Chef´s Case de Wegman, un área de la tienda que vende comida preparada a los clientes. No tiene capacitación formal como nutrióloga o chef, pero cuando se abrió la vacante del puesto hace tres años y medio, lo tomó, convencida de que sería una buena forma de crear recetas nuevas para su familia, algo que hace con regularidad.

"Cuando mi esposo llega le doy a probar una col y le pregunto si le gusta, porque nadie quiere tomarse la molestia de hacer una receta elaborada y que a nadie le guste".

Hombre de los patos

2
Bill Zimmerman espera poder llevarse los patos con él, si tiene que dejar su empleo. (Foto: Cortesía Fortune)
Bill  Bill Zimmerman espera poder llevarse los patos con él, si tiene que dejar su empleo. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Compañía: Aflac

Lugar entre las mejores compañías: 57

Los omnipresentes patos graznando en los comerciales de Aflac pueden tener la fama frente a las cámaras, pero seis patos de verdad viven en el terreno de la compañía en Columbus, Georgia. Desde que el guardia de seguridad, Bill Zimmerman, fue nombrado encargado de la zona que alberga el estanque de los patos, se convirtió en el cuidador oficial de los patos de la compañía.

Todas las mañanas deja que los patos salgan de su corral, y limpia sus camas mientras ellos se relajan todo el día en el estanque de un cuarto de acre de Aflac. En las noches, cuando todos se van a casa, los patos también: Zimmerman se acerca al estanque, y los patos llegan con él para que los alimente, les de agua y luego los meta a su corral para dormir. Dice que lo conocen, y cada vez que lo ven llegan corriendo hacia él. "Ya se acostumbraron a mi uniforme azul", dice.

Zimmerman ama a sus amigos emplumados. "Es como cuidar a un niño. Son mis niños. Si tengo que dejar Aflac por alguna razón, espero que me dejen llevarme a los patos".

Por: Shelley DuBois

Biólogo de hotel

3
Tenley Thompson es famosa por su habilidad para encontrar animales, talento que extiende asistiendo a conferencias. (Foto: Cortesía Fotune)
Tenley Thompson  Tenley Thompson es famosa por su habilidad para encontrar animales, talento que extiende asistiendo a conferencias. ✓  (Foto: Cortesía Fotune)

Compañía: Four Seasons Hotels and Resorts

Lugar entre las mejores compañías: 53

Tenley Thompson no es cualquier empleada de un hotel, es la bióloga del Four Seasons resort en Jackson Hole, Wyoming, y pasa sus días llevando a los huéspedes por excursiones de cuatro horas en busca de animales. "Me especializo en lobos y osos grizzlis, y me conocen por encontrarlos", dice. 

El hotel Jackson Hole es para los aventureros. Tanley trabaja para el Departamento de Recreación del hotel, que también incluye una tienda de esquíes y un programa de pesca aérea. Hace dos años se percató de que los servicios de guías del hotel estaban siendo subcontratados, por lo que pensó que podría atender mejor a los clientes como empleada interna.

Sin duda, sus viajes son al estilo de Four Seasons. Mientras está de safari, los huéspedes reciben comida gourmet y otras amenidades. Tenley también disfruta del hotel, pues puede obtener pases para esquiar. La compañía también apoya su educación de la vida salvaje, pues el hotel la envía a conferencias y clases de safari al aire libre.

Sus habilidades para hallar animales en su hábitat la hacen muy valiosa para el hotel, pero Thompson es modesta. "Cualquiera puede hacer lo que yo hago. Su cerebro desarrolla imágenes de búsqueda para todo tipo de cosas. Todo lo que tengo es una buena imagen de búsqueda de lobos y grizzlis en mi cabeza".

Diseñador de Hot Wheels - Pistas y autos

4
Eric Ostendorff trabaja jugando, en equipo con 4 personas más. (Foto: Cortesía Fortune)
Eric Ostendorff  Eric Ostendorff trabaja jugando, en equipo con 4 personas más. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Compañía: Mattel

Lugar entre las mejores compañías: 69

Te sorprendería saber cuántas formas hay de chocar un auto de juguete. El trabajo de Eric Ostendorff desde hace 27 años es pensar en formas nuevas de hacer volar autos pequeños en pistas de plástico, pues es diseñador de la marca Hot Wheels de Mattel. "Si tu auto está dañado, añade vueltas y choques. Chocar dentro de las vueltas es aún mejor", dijo.

El ingeniero Ostendorff trabaja en diseños rudos de modelos de pistas en las oficinas centrales de la compañía en El Segundo, California. Antes de unirse a Mattel en 1983, trabajó para Pratt & Whitney Aircraft en West Palm Beach, Florida, aunque dice que siempre quiso diseñar juguetes. De hecho los ha creado desde hace tiempo; en la universidad ganó un premio por crear un auto de hule que protegía un huevo crudo mientras chocaba con una pared.

Ahora trabaja con otros 3 o 4 diseñadores que colaboran en las pistas. "Tomamos algo de plástico, lo cortamos, lo moldeamos, lo pegamos. Nos ensuciamos las manos construyendo esto. Trabajamos y jugamos juntos", dijo Ostendorff, quien también es miembro del club de ciclismo de Hot Wheels. Agregó que sus colegas inspiran muchas de las nuevas ideas para los juguetes. "Puedes tomar a una docena de personas cercanas para ingeniar una idea en poco tiempo".

"Pero la clave del trabajo es amar la creación. Todos pueden crear un dibujo bonito, pero hasta que no tengas algo en tus manos y puedas jugar con eso, no sabrás si es divertido o no", dijo.

Especialista en café ecológico

5
Leslie Wolford tiene un paladar sensible que puede distinguir sabores sútiles en cada mezcla, como cítricos, flores o yerbas. (Foto: Cortesía Fortune)
Leslie Wolford,  Leslie Wolford tiene un paladar sensible que puede distinguir sabores sútiles en cada mezcla, como cítricos, flores o yerbas. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Compañía: Starbucks Cofee

Lugar entre las mejores compañías: 98

Imagina que te pagan por tomarte tu café. Bueno, no es tan simple, pero Leslie Wolford, una de las especialistas en café ecológico de Starbucks, sí se gana el pan tomando café. Todos los días, ella y otra persona en Seattle prueban una cucharadita de entre 60 y 120 muestras de café de Starbucks de todo el mundo antes de autorizar que la mezcla se venda en las tiendas.

Wolford dice que tiene un paladar sensible al café y puede discernir entre sabores sutiles en cada mezcla, ya sea con cítricos, flores o yerbas. Como veterana en la compañía (comenzó como barista en los 80), y admite que no sabía nada cuando comenzó hace 20 años, pero en 1994 fue a las instalaciones de tostado a mano de Starbucks, algo nuevo en aquel entonces, y así aprendió.

Después del cierre de esa sección se cambió al codiciado departamento de café en Seattle, donde 20 personas trabajan con cultivadores, prueban el café y se aseguran de la calidad de los granos.

Leslie dice que aunque todo el día está inundada de café de Starbucks, nunca se cansa de la bebida. Trabaje o no trabaje, disfruta de su tacita mañanera.

Analista de pruebas de campo

6
Probar casas de campaña y sacos de dormir, la ocupación de Adam Hockey.  (Foto: Cortesía Fortune)
Adam Hockey  Probar casas de campaña y sacos de dormir, la ocupación de Adam Hockey. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Compañía: Recreational Equipment Inc.

Lugar entre las mejores compañías: 9

Adam Hockey es conocido como el "loco de los artículos" desde que comenzó a trabajar en REI hace 16 años. Ahora, después de pasar años comprando equipo para la compañía, tiene la oportunidad de poner a prueba su querida vestimenta de exteriores de REI en el campo. En ocasiones eso implica ponerse a prueba a sí mismo. "Es una de las partes más geniales de mi trabajo", dice.

Todos los días descubre las mejores condiciones para poner a prueba casas de campaña, ropa de ciclismo, linternas y sacos de dormir. Para buscar a probadores, Hockey analiza la base de datos de 9,500 empleados de REI y describe el tipo de prueba que necesita.

La vestimenta que sale ya fue probada minuciosamente en el laboratorio de seguridad, y cuando Hockey la envía, busca información de cómo los usuarios interactúan con el equipo, por ejemplo, les pregunta qué tan fácil fue encontrar los cierres en una casa de campaña o qué tal funciona el sistema de hidratación de una mochila.

Parte de los artículos regresan más desgastados y sucios que otro. Un sujeto perdió una tienda entera en el Parque Wheeler en Nevada, pero afortunadamente no perdió su bolsa de dormir, también una pieza de prueba, y logró guardar el calor durante la noche. Por lo general, las pruebas muestran algo que no surgió en el laboratorio, dice Hockey. 

Dijo que una de las cosas que aprendió en la zona de diseños es que los usuarios quieren versatilidad. En vez de elegir entre tener acceso al agua por la parte derecha o izquierda de la mochila, la gente quiere tener opciones. En general, los locos de los artículos como él quieren configurarlos para quererlos.

 

 

Especialista en reparación de osos

7
El orgullo de Robin Russell es que siempre ha podido realizar las reparaciones que los niños le confían. (Foto: Cortesía Fortune)
reparación de osos  El orgullo de Robin Russell es que siempre ha podido realizar las reparaciones que los niños le confían. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Compañía: Build-A-Bear Workshop

Lugar entre las mejores compañías: 48

Build-A-Bear se enorgullece de crear todo un mundo en torno a los ositos de peluche que vende. Este imaginativo mundo incluye un hospital Build-A-Bear en las oficinas centrales de la compañía en St. Louis, donde los niños envían sus juguetes heridos. Robin Russell es la encargada de arreglarlos. 

"Sobre todo sufren ataques de perros", dice Russell, o la Dra. Robin, como se le conoce. Agregó que ha visto osos desmembrados o tuertos, osos que han sido sobre-queridos y ya perdieron su pelo.

El hospital comenzó cuando un cliente envió un conejo de peluche hace 9 años con una nota aclarando que no quería que lo remplazaran, y pidió que alguien lo reparara. Russell se encargó del trabajo y cosió al conejo, y básicamente lanzó el hospital de juguetes. Hace tres años se le unió Maria Kaiser, o la Dra. Maria, que siempre fue hábil con las manualidades. Juntas administran el hospital.

"Realizamos algunas de las cirugías más costosas", explicó Kaiser, pues la mayoría de las reparaciones de osos se hacen en la tienda. "Muchas reparaciones lucen imposibles, pero es parte del gran reto".

Las reparaciones pueden tomar entre 15 minutos y tres días. "Una de las partes divertidas es que los niños confían en nosotras, porque crearon una conexión. Estamos orgullosos de decir que nunca hemos perdido a un paciente", dijo.