El Tec ‘pisa los talones’ a la UNAM

El Tecnológico de Monterrey está a 2 puestos de la Universidad en el ranking latinoamericano de QS; la UNAM descalifica la lista por contradecir el ranking global, donde es la mejor de Iberoamérica.
narro  (Foto: Notimex)

El Tecnológico de Monterrey cada vez se acerca más a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los rankings internacionales de instituciones de educación superior, y es que, de acuerdo al ranking de Qacquarelli Symonds (QS), la institución privada es la número 7 en Latinoamérica y la pública es la número 5. En la evaluación se toman en cuenta siete indicadores donde se considera la calidad en las investigaciones, los profesores con doctorado y la eficacia en la proyección institucional en línea, entre otros tópicos.

Al respecto de la clasificación, la UNAM restó importancia a ésta al mencionar que en el ranking de la misma compañía a nivel global, la institución ocupa el puesto número uno no sólo de Latinoamérica, sino de toda Iberoamérica, por lo que resulta contradictorio.

"Esta contradicción, obedece a una estrategia comercial diversificada de la empresa Quacquarelli Symonds Limited", expresó en un comunicado Imanol Ordorika, director general de Evaluación Institucional.

En el ranking global de este año de QS, la UNAM es la mejor ubicada de Iberoamérica, empatada con la de Sao Paulo, en el puesto 169, mientras que el Tecnológico de Monterrey es la número 320.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

En la clasificación de universidades latinoamericanas dada a conocer el martes, los primeros cuatro puestos son la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, seguida de la Universidad Católica de Chile, la Estatal de Campinas, Brasil, y la Universidad de Chile.

De las mexicanas, en los primeros 50 puestos, después de la UNAM y el Tec, se encuentran el Instituto Politécnico Nacional en el peldaño 22, la Universidad Iberoamericana en el 24 y la Universidad Autónoma Metropolitana en el 25, el Instituto Tecnológico Autónomo de México en el 29 y la Universidad de las Américas Puebla en el 46.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×