México crea la Universidad Abierta

La nueva institución prestará servicios educativos a nivel superior en la modalidad no escolarizada; la universidad otorgará becas y otros apoyos a estudiantes de escasos recursos.
universidad  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves el decreto por el que se crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, que prestará servicios educativos de nivel superior en la modalidad no escolarizada. Este órgano desconcentrado de la SEP impartirá las materias bajo los principios de equidad con la más amplia cobertura, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de que el mayor número de personas puedan cursar los estudios que imparta.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que la universidad otorgará becas y otros sistemas de apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos que cumplan con los requisitos de escolaridad y nivel académico, entre otros.

Asimismo, la institución planeará y ejecutará las actividades académicas a fin de garantizar la formación de sus estudiantes, además de establecer los mecanismos que aseguren la calidad académica, tecnológica y administrativa de sus servicios.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

El decreto, que entrará en vigor el 20 de enero, señala que la Universidad a Distancia expedirá certificados, títulos y grados académicos, así como constancias y diplomas a quienes hayan concluido los estudios conforme a sus propios planes y programas.

La institución, además de promover investigaciones para el desarrollo de técnicas, contenido y métodos educativos en materia de enseñanza a distancia, podrá celebrar convenios con otros centros públicos o privados nacionales y extranjeros para la mejor prestación de los servicios.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×