Financieras y TI, áreas con más empleos

Ventas cayó al quinto lugar en cuanto a generación de oportunidades, según OCC Mundial; los sectores como gestoría y consultoría expandieron sus vacantes.
desempleo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Entre las áreas laborales con mayor número de vacantes durante junio se ubicaron servicios financieros, tecnologías de la información (TI), comercializadoras, gestoría y consultoría, reveló OCC Mundial.  El Índice OCC de Empleo mostró también que por primera vez en 2012 el área de ventas cayó al quinto lugar en generación de empleo, mientras que servicios financieros y gestoría y consultoría fueron las que tuvieron el crecimiento más significativo. 

La consultora expuso en un comunicado que todas las entidades federativas reportaron un crecimiento en cuanto a la actividad laboral en línea, en especial Zacatecas, Campeche, Colima, Oaxaca y Tabasco, mientras que la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Veracruz se mantuvieron como las de mayor oferta de vacantes. 

El reporte señala también que la actividad laboral en el país durante junio alcanzó un índice positivo de 156 puntos, como resultado del cierre de campañas electorales, que generaron un "boom" de empleo de enero a mayo. 

Además, el índice registró un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior e incluso en relación con 2010, con 128 y 112 puntos, respectivamente, por lo que OCC Mundial concluyó que se mantiene una fuerte tendencia de crecimiento sostenido de la actividad laboral en México.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×