Abren cursos online para indocumentados

La Universidad de California inició un programa piloto de cursos para inmigrantes; la iniciativa busca regularizar a los universitarios indocumentados en Estados Unidos.
computadora joven internet  (Foto: Thinkstock)
SAN DIEGO (Notimex) -

La Universidad de California y dos centros educativos laborales abrieron este martes inscripciones para un programa piloto de cursos universitarios vía internet para inmigrantes indocumentados.  El programa Universidad Nacional del Sueño, en referencia a la iniciativa Acta del Sueño, busca regularizar a los universitarios indocumentados en el país y se realiza en coordinación con el Colegio Nacional Laboral y el Centro de Investigaciones Educativas y Laborales. 

La coordinadora, Alma Castrejón, informó que el programa responde a una creciente participación de estudiantes interesados, luego que en junio pasado el presidente Barack Obama prohibió deportaciones de indocumentados en educación superior que llegaron cuando niños a Estados Unidos. 

En California los estudiantes tienen mayor interés luego que se aprobó la primera Ley del Sueño estatal, que permite a los alumnos solicitar becas privadas y públicas. 

Hasta este martes, el proyecto piloto registraba unos 35 estudiantes para seis cursos de la matrícula del 2013, pero Castrejón confía en que el número aumente, ya que las inscripciones cierran en octubre próximo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Las tres instituciones participantes evaluarán en 2013 el proyecto, y de acuerdo con los resultados, decidirán si diseñan planes educativos a nivel licenciatura. 

Los actuales cursos en el programa son para aspirantes a coordinar o dirigir grupos laborales.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×