Diabéticos podrán asegurarse en México

En México hay 10 millones de personas con este padecimiento, que es la segunda causa de muerte; la diabetes es un factor de exclusión para la contratación de seguros tradicionales de vida.
dulces emprendedores ricos comida chatarra obesidad  (Foto: Photos To Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La diabetes es la segunda causa de muerte más frecuente en México después de los padecimientos cardiovasculares según la Federación Mexicana de Diabetes (FMD). Uno de cada 10 adultos en el país la padece y por eso Axa lanzó este jueves Vida DBTS,  el primer seguro en el país contemplado para este segmento poblacional.

De acuerdo con estimaciones de la aseguradora, de 10 millones de enfermos de diabetes, al menos tres millones son jefes de familia, que deben gastar hasta 30% de sus ingresos en el pago del tratamiento contra la enfermedad.

"Menos del 5% de los enfermos de diabetes cuenta con un seguro de vida; el padecimiento es causa de exclusión para la contratación de seguros tradicionales, por eso estamos viendo un amplio potencial en este mercado puesto que este producto es una alternativa que atiende una necesidad clara", señaló Héctor Rode, vicepresidente de seguros de vida de la firma.

Axa espera colocar al menos 2,000 pólizas de Vida DBTS en los próximos 12 meses. De acuerdo con las especificaciones de la póliza, de los 10 millones de enfermos, 9 millones son candidatos para ser asegurados.

El seguro permite contratar sumas que van desde 500,000 pesos hasta 3 millones de pesos. El precio de la prima para un hombre de entre 35 y 40 años con la glucosa controlada oscila entre 800 y 900 pesos al mes para la contratación de una suma asegurada de un millón de pesos.

El producto se complementa con servicios como consultas y chequeos anuales, descuentos en medicamentos y la posibilidad de otorgar 30% de la suma asegurada si como consecuencia de la diabetes el paciente desarrolla alguna enfermedad terminal como insuficiencia renal.

"La diabetes implica costos emocionales fuertes y genera un impacto en las finanzas familiares, es importante que los enfermos sepan que pueden mantener una calidad de vida favorable con el tratamiento y cuidados adecuados, entre ellos, una buena alimentación", señala Guadalupe Fabian, directora médica de la FMD.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Según datos de la asociación, 30 de cada 100 pacientes abandona su tratamiento por cuestiones monetarias o falta de disciplina. De cada 100 pesos que se gastan en la atención de diabetes en México, 52 provienen del bolsillo del paciente, 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, 11 de la Secretaría de Salud y siete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×