Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas buscan inteligencia emocional

El desarrollo de esta capacidad te dará una ventaja en el mercado laboral, según Trabajando.com; las firmas buscan líderes que sepan manejar el estrés, agrega un análisis del portal.
sáb 04 agosto 2012 10:55 AM
El pensamiento disruptivo, característico de los líderes efectivos, representa la capacidad de buscar soluciones en los lugares menos pensados. (Foto: Thinkstock)
lider (Foto: Thinkstock)

Además de contar con experiencia y un mayor grado de estudio, las empresas ahora buscan personal que cuente con la capacidad conocida como inteligencia emocional, de acuerdo con el portal de empleo Trabajando.com. El sitio define esta aptitud como el control del individuo sobre sus emociones y personalidad. Es decir, el manejo de las exigencias laborales de manera exitosa al equilibrar el estado emocional en actividades que pueden conllevar un desequilibrio, ya sea físico o psicológico.

La inteligencia emocional en el ámbito laboral es de gran utilidad para las empresas, por lo que desarrollarla te dará ventaja ante los reclutadores al momento de buscar empleo.

Y ya dentro de las empresas es necesario contar con un buen líder que fomente el control de las emociones en el resto de los compañeros, expuso Trabajando.com.

De acuerdo con el informe, el líder debe fomentar actitudes y condiciones para que cada persona logre la auto-motivación. De esta manera se desarrollan hábitos relacionados con la inteligencia emocional y se logra contar con empleados que puedan manejar el estrés y sus propios sentimientos , lo que influye en la construcción de una cultura organizacional fuerte.

El informe del portal también resaltó que escuchar a los empleados es fundamental para desarrollar empatía y establecer un vínculo con ellos, ya que un empleado que es escuchado y guiado para manejar sus emociones será comprometido y leal con la empresa .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad