Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festeja Navidad consiguiendo empleo

Aumentar tu presencia en redes sociales profesionales es algo que puedes hacer en estas fechas; en la época festiva puedes incrementar tu red de contactos y tu presencia en la web, dicen expertos.
lun 10 diciembre 2012 06:01 AM
No temas mandar tu CV en fechas festivas. (Foto: Archivo)
busqueda de empleo computadora (Foto: Archivo)

El cierre de año es una oportunidad que las oficinas aprovechan para organizar eventos sociales, y para quienes buscan trabajo las vacaciones son la oportunidad para buscar una entrevista laboral el siguiente año, dice Catherine Jewell, autora del libro New Résumé, New Career (Nuevo currículo, nueva carrera).

"Esta temporada pone a la gente en un modo receptivo. Los eventos desbordan oportunidades de networking ", para contactar a quienes puede enviar su currículo, comenta la autora.

Debido a que son reuniones de tipo ‘festivo', la recomendación es aprovechar sólo un espacio para externar tus intenciones de cambiar de trabajo, dar los detalles sobre tus expectativas e intercambiar datos sin hostigar a la persona sobre lo pésimo que es el ambiente y los jefes, expresa la reclutadora y psicóloga industrial, Patricia Noriega.

Muchas consideran inútil molestar a un reclutador el 22 de diciembre, por ejemplo, de acuerdo con Jewell. Ese pensamiento genera una baja en el envío de currículos, la competencia es menor, así que es buen momento para presentar el CV. Quizá el reclutador no lo lea al instante, pero si una vacante está disponible tu documento será de los primeros a revisar al regreso de vacaciones, indica Noriega.

Aunque este mes es de descanso, la psicóloga y reclutadora sugiere revisar las ofertas publicadas en portales laborales y buscar información sobre la empresa y los ejecutivos de aquellas ofertas de tu interés. Incluso suelen liberarse más vacantes por temporada, en el sector minorista, y pueden resultar una opción para generar cierto ingreso, aunque sólo sea para iniciar el año.

Las dos semanas festivas, también pueden aprovecharse para actualizar documentos profesionales. Por ejemplo: rehacer el currículo, con versiones diversas según el perfil del puesto y la organización. Aparta un espacio para mejorar o activar tu identidad en redes sociales profesionales , y poner al día tus cartas y tarjetas de presentación, y portafolio de trabajo, aconseja Noriega.

Publicidad

Desde cualquier punto donde te encuentres, hay opciones para "refrescar" tu presentación laboral. Por ejemplo, en Visualize.me, se puede armar el currículo con gráficas que resalten tu experiencia, habilidades, competencias e intereses. Otro sitio, VisualCV.com, tiene la opción de convertir tu hoja de vida en una presentación online, estilo página de Internet, y permite anexar un portafolio con muestras de trabajo, más un video currículum.

Para quienes están por egresar, la temporada es idónea para "cerrar" aspectos, como una titulación, cursar algún idioma , o iniciar el año con un programa de prácticas para ganar experiencia, puntualiza Catherine Jewell en su libro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad